"La ópera de Pekín" es el término Inglés para la forma de arte, el término entró en el Diccionario Inglés de Oxford en 1953.
La ópera de Pekín no es una forma monolítica, sino más bien una coalescencia de muchas formas más antiguas. La popularidad de la ópera se ha atribuido a la simplicidad de la forma, con sólo unas pocas voces y el canto patrones. La ópera de Pekín fue inicialmente un ejercicio exclusivo de los hombres. El emperador de Qianlong había prohibido todas las intérpretes femeninas en Beijing en 1772.
Después de la guerra civil china , la ópera de Pekín se convirtió en un punto focal de la identidad para las dos partes implicadas. Cuando el Partido Comunista de China llegó al poder en la China continental en 1949, el gobierno recién formado se trasladó a llevar el arte a la línea con la ideología comunista, y "para que el arte y la literatura de un componente de toda la máquina revolucionaria". Con este final, las obras dramáticas sin temas comunistas eran considerados subversivos, y fueron prohibidos en última instancia durante la Revolución Cultural (1966-1976).
Se uso la ópera como una herramienta para transmitir la ideología comunista a su clímax en la Revolución Cultural, bajo el amparo de Jiang Qing, esposa de Mao Zedong . El "modelo de las óperas 'fue considerado uno de los grandes logros de la Revolución Cultural, y estaban destinados a expresar la opinión de Mao de que" el arte debe servir a los intereses de los obreros, campesinos y soldados, y debe ser conforme a la ideología proletaria "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger
Cuídate esas ojeras ;)