9/2/14

La Revolución del Surrealismo






El surrealismo es un movimiento cultural que comenzó en la década de 1920 , y es mejor conocido por sus obras de arte visuales y escritos. El objetivo era " resolver las condiciones previamente contradictorias del sueño y la realidad . " Los artistas pintaron escenas desconcertantes , ilógicas con precisión fotográfica, crean extrañas criaturas a partir de objetos cotidianos y de las técnicas de pintura desarrolladas que permitieron el inconsciente se exprese .

Surrealismo trabaja la característica el elemento de la sorpresa, de suposiciones inesperadas y non sequitur , sin embargo , muchos artistas y escritores surrealistas miran su trabajo como expresión del movimiento filosófico , ante todo , con las obras de ser un artefacto. Líder André Breton fue explícito en su afirmación de que el surrealismo era sobre todo un movimiento revolucionario.

El surrealismo se desarrolló a partir de las actividades artísticas durante la Primera Guerra Mundial y el centro más importante del movimiento fue París . Desde la década de 1920 en adelante, el movimiento se extendió por todo el mundo , afectando finalmente las artes visuales, la literatura , el cine y la música de muchos países y lenguas , así como el pensamiento y la práctica política , la filosofía y teóricos sociales.



 
Dr. F. Willis Manges, Radiografía de un perro de juguete en el esófago de Anna Zurawinski, tres años de edad, 28 de febrero 1919.


 
Salvador Dalí, Aparición de un rostro y frutero en una playa, 1938 

 
M.C. Escher, vínculo de unión 1956 

Rene Magritte Espacio abierto 1963

Avery Palmer amante de la noche - cerámica 

Julia Randall Serie Soplado, Dibujo a lápiz de color

 
Dan Cretu, Meatape, 2008

Andrzej Mazur - Autoanálisis 2013


 
Outi Pyy, 2012

 
Los Hermanos Quay, 'En descifrar Prescripción del farmacéutico para la lectura de labios Puppets', el Museo de Arte Moderno, Nueva York, 2012-13 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)