16/3/14

El pozo del silencio



"Sintra, el Monte de la Luna" es un pueblo que parece emergido de un cuento de hadas. Cuentan que en sus sierras habitaron los celtas y que entre los montes más antiguos se llevaron a cabo ceremonias druídicas que llenaron los parajes de magia y de supersticiones. Los árboles de Sintra han sido descritos como fuentes de energías telúricas que te arrastran a los orígenes de la Madre Tierra. 


Es una villa plagada de misterios, de leyendas, de supersticiones y de historias relacionadas con la masonería, la alquimia y la Rosa Cruz, lo que ha atraído a muchos aficionados al ocultismo y a las órdenes místicas. Un buen lugar para dejar las riendas sueltas a las supersticiones.. Porque, vamos a ver: ¿a quién se le ocurre construir dos enormes chimeneas en un palacio presidencial. Se construyeron obligados por la necesidad o por algún oscuro secreto. ¿Qué simbolismo esconden dichas chimeneas? O el Palacio de Monserrate, donde existen igualmente símbolos de carácter masón. 


El“Pozo Iniciático” muy  misterioso, con una eterna escalera en espiral que antiguamente se utilizaba en rituales masónicos para el proceso de iniciación. Se ingresa a través de una puerta que se abre gracias a un mecanismo oculto y tiene nueve niveles que descienden, haciendo alusión a los 9 círculos de la obra maestra, “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, que según los expertos,son los círculos del infierno, los del paraiso o los del purgatorio. En el fondo del pozo caen  las gotas de agua del techo y allí mismo se encuentra plasmada sobre mármol una rosa de los vientos, sobre una cruz templaria, emblema de Carvalho Monteiro, primer propietario del lugar.

 Una de las puntas amarillas de la estrella apunta a un agujero oscuro excavado en el fondo del pozo en dirección a Oriente. Es en Oriente donde nace el sol, y es en su dirección donde se construyen las iglesias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)