17/3/14

“El pintor de la alegría”


Si hubiera habido el Libro Guinness de los Récords, por aquel entonces, Raoul Dufy estaria el primero sin duda, con su pintura de 600 metros cuadrados, "La Fée Electricité" (alemán: The Good electricidad Fairy) Raoul Dufy pintado en 1937 para la Exposición Universal de París "el archivo más grande el mundo ".



 Desde el 1877 nació en Le Havre, Francia pintor y niño mimado de la sociedad culta, sin embargo, ya estaba en boca de todos. Hoy en día, los artistas de la ciudad portuaria se encuentra en Normandía indiscutido como uno de los grandes pioneros del arte moderno.



La exposición, que fue creada en colaboración con el Museo Nacional del Grupo del Banco BGL BNP Paribas, reconoce meritoria con tales prejuicios, mostrando no sólo el desarrollo del pintor, sino también la lógica de sus medios de expresión y las relaciones entre sus diversas técnicas y grupos de plantas hace visible . Ranging tenía el joven pintor como impresionista. Un encuentro con Henri Matisse fue el punto de inflexión. De aquí en adelante, Dufy volvió tras una temporada en el cubismo Paul Cezanne, de color puro. "Quiero crear un mundo de cosas que no se ven",


 La obra de Dufy es una inmensa alegría y ganas de vivir. Determina en sus pinturas de colores brillantes que orquestan con aparente facilidad del garabateado de los  dibujos. Las pinturas de Dufy menudo mundo es como un gran escenario, parecen estar en escenas llenas de encanto y poesía en el jinete, orquesta o protagonista de baño. Un tema favorito del pintor sigue siendo el mar. Innumerables veces se pinta su color y la luz siempre cambiante juego.


 La pintura de Dufy es en gran parte una pintura de dos dimensiones. Esto también beneficia a los adornos y patrones de telas diseñadas por el pintor de sustento para el modisto Paul Poiret París. También crea diseños para cerámica, libros ilustrados y grabados y litografías hechas. No hay contraste para el artista que quiere "eliminar todo lo feo del mundo", 


según sus propias palabras. En sus dibujos, con sus escasos personajes, el color y contorno estilo simplificado Dufy crea el enfoque de pura y el arte aplicado.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)