28/3/16

Dragones en el mar...




Se les conoce como pez mandarín o pez dragón, aunque tiene otros seudónimos más especializados como son:  Synchiropus splendidus, Callionymus splendidus, Neosynchiropus splendidus o Pterosynchiropus splendidus.
(Los nombres especializados son más fáciles de memorizar..)


"Los peces de colores sólo tienen tres segundos de memoria," lo sabías?...  ( en internet dicen muchas chorradas... vete a saber... ) "Dicen que tardan 3 segundos en rodear la pecera," ( que asco me dan las jaulas!!)  "todo es nuevo otra vez, cada vez que dos peces se ven, es como la primera vez."

De hecho la imagen del par de  Synchiropus splendidus, o pez mandarín o dragón ... está en Inventari, por sus colores y como la curiosidad siempre me "pesca"... Bla bla bla ...ah! y aunque estén juntos en plan amor.. no es mi intención; yo creo que se han chocado  o que ni se han visto..



Su hábitat natural se encuentra en el océano Pacífico oeste, desde las Islas Ryukyu a Australia. Vive entre los arrecifes coralinos a una profundidad de entre 1 y 18 metros, temperatura 24 y 26ºC. Normalmente se cobija en los arrecifes junto a pequeños grupos, pero eso sí, sólo hay un macho por grupo, ya que son muy agresivos y territoriales. ( mira!... como los humanos...)


Synchiropus splendidus!
y eso,? ¿es un beso?? o.... respiras?

Ahora ya te conozco... la lastima es que tengáis que vivir en peceras de "humanos especializados" como esclavos...

4 comentarios:

  1. Esos peces Tienen colores estupendas. Que tengas un buen dia. Saludos desde Francia.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado:)
    Un beso.
    Esto... te he dado un beso? Un beso.
    ...
    Un petó ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aissss gracias Gumer! espera.... que cojo aire para pillar ese besooooo mmmmm ;)

      Eliminar


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)