30/1/16

Si algún día encuentras tu identidad, muérete! ... y serás famoso.

Pintor: Paul Jackson Pollock
28 de enero de 1912, Cody, Wyoming
11 de agosto de 1956, Springs, Nueva York
Arte moderno, Expresionismo abstracto


Pollok fue la figura más importante del movimiento conocido como expresionismo abstracto, corriente nacida de la mano del pesimismo desencadenado por la guerra. El estilo por el que es conocido Pollock es el llamado Action Painting. Este método, llevado a cabo mediante el empleo de la técnica dripping, consiste en dejar “gotear” libremente la pintura sobre el lienzo. Justamente

Action Painting, Pollok

“Dripped” se llama el corto dirigido por Léo Verrier y producido por Chez Eddy, el cual explora la búsqueda de la “voz creativa” de Pollock.
En la película, vemos a un Pollcok gris, frustrado, inmerso en una realidad apagada, pintando naturaleza muerta o imitando los trabajos de los maestros. Cansado de eso, decide salir en busca de su verdadera y única identidad creativa. Y dicha búsqueda, el director la presenta mediante una intriga de policías y ladrones, persecuciones y transformaciones varias, hasta que de la manera menos pensada, Pollock finalmente se “come a los clásicos” para descubrir su característico y colorido estilo.

 




2 comentarios:

  1. Me ha encantado!
    Muchos besos de colores cálidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besos?... ;)
      me los comeré ... y veremos lo que pasa

      Eliminar


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)