30/12/14

Tú, First Flight


el mundo es abstracto ... Inventari: es un color


el tercer ojo

Soy sociable con las personas y los acompaño mientras faenan en el campo, en el jardín o en el bosque ... me aprovecho de la situación para  encontrar comida. tardo mucho en  descansar cuando oscurece, veo con muy poca luz.
Tengo un pico pequeño y preciso.
 En invierno me dejo ver por los pueblos y ciudades, aunque en ciertos lugares me paso la vida con los niños. En el resto de estaciones viajo... sobre todo en los bosques muy densos,  también me gustan los jardines.

Yo canto melodioso y alargado...  me sirve para defender mi territorio desde el otoño a la primavera. En verano no canto.

Mi periodo de nidificación va de abril a agosto, haciendo una o dos puestas al año con cinco o seis expos por puesta (de un color blanco con manchas pardas), que incubo  durante 13 o 14 días. La cópula se produce a partir de diciembre. Generalmente por la noche. Anido en agujeros de árboles o de muros, tanto en jardines como en el bosque. Construyo un nido hemisférico a base de musgo, hierbas y hojas secas, haciendo una almohada con plumas y pigmentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)