20/9/14

De Cabeza



Li Wei utiliza el cuerpo como su medio artístico de elección, un lienzo en blanco en el que en el que se lleva a cabo como una versión china de 'knievel mal ". su serie 'cae', que comenzó en 2002,
ahora se ha convertido en su cuerpo más conocido de la obra - una combinación de arte de la performance y la fotografía.


La serie representa Li Wei cayendo del cielo en diferentes lugares del mundo, con la cabeza y el pecho incrustado en el suelo y las piernas erguidas, como si fuera un cohete humano que simplemente se estrelló en la tierra. Todas las imágenes son reales. . ninguna de las técnicas se genera ordenador sólo el andamiaje y los cables que lo mantienen en posición vertical son las únicas cosas que recortan de las fotos.




La obra es un comentario sobre el cambio de forma continua y la sociedad familiar de China, la globalización del país y rápidamente cambiante paisaje económico y natural , combinado con preocupaciones personales como la decepción, la familia, la felicidad y el amor.



" Imagínate  que alguien se cae a la Tierra desde otro planeta, realmente habría aterrizaje suave? si en el aterrizaje se encontraran en China o en otra parte del mundo, la sensación de haber caído de cabeza en lo desconocido y de no  tener nada firme bajo los pies.. .nos es familiar a todos, ¿no?.
Uno no tiene que caer en la realidad de otro planeta para sentirse de esa manera. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)