10/5/14

¿Lloras?

Un día, Rosa Lynn, sé preguntó si sus lágrimas de dolor se verían diferentes de sus lágrimas de alegría, así que ella comenzó a explorarlas de cerca con un microscopio.

Estudió 100 lágrimas diferentes y encontró que las lágrimas basales (las que nuestro cuerpo produce para lubricar los ojos) son drásticamente diferentes de las lágrimas que se producen cuando estamos cortando la cebolla. Las lágrimas que se producen a partir de la risa dura ni siquiera están cerca de las lágrimas de dolor. Como una gota de agua del océano cada diminuta lágrima lleva un microcosmos de la experiencia humana. Su proyecto se llama La topografía de las Lágrimas.

Lágrimas de cecolla

Las lágrimas de la risa hasta el llanto 
Lágrimas de dolor 
 Joseph Stromberg del collage de las Artes y las Ciencias de Smithsonian explicó que hay tres grandes tipos de lágrimas: basales, reflex y psíquica (desencadenados por emociones). Todas las lágrimas contienen sustancias orgánicas, incluidos los aceites, anticuerpos y enzimas y se suspenden en agua salada. Los diferentes tipos de lágrimas tienen moléculas distintas. Las lágrimas emocionales tienen hormonas a base de proteínas, incluyendo la leucina encefalina neurotransmisor, que es un analgésico natural que se libera cuando estamos estresados. Además, las lágrimas vistas bajo el microscopio cristalizan la sal y pueden dar lugar a diferentes formas. Así que hasta lágrimas psíquicas con la misma composición química pueden ser muy diferentes. Fisher dijo: "Hay tantas variables-Ahí está la química, la viscosidad, el ajuste, la tasa de evaporación y los ajustes del microscopio."

Rose-Lynn Fisher
Lágrimas de liberación

No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)