23/4/14

Libros y Manuscritos

Cuando los libros salieron mal: Trazando la desaparición del libro bien hecho

Gráfico adjunto   Extractos de una investigación sobre las propiedades físicas de los libros,  que son en la actualidad publicados, realizada por la Sociedad de Calígrafos

El folleto fue impreso y publicado por el conocido diseñador  americano, calígrafo y diseñador de libros  WA Dwiggins  y LB Siegfried en 1919 y criticó el estado actual de entonces la producción de libros.



Canción Circular:

Libros de música medieval, con sus notas alegres saltando de la página, son un placer para la vista. Esta página sensacional del siglo 14 se suma a esta experiencia de una manera más inusual . Presenta una canción muy conocida, la balada francesa titulada  En la maison Dedalus (En la casa de Dedalus), ya sea que el escriba se decidió a escribir música y letras en una forma circular. Hay razones detrás de esta locura. El laberinto creado por la música y las palabras encierra el personaje principal de la canción, la figura mitológica Ariadna, quien está preso en la casa de Dédalo - que está representado por el punto rojo. El libro contiene los tratados de teoría musical, notación, ajuste y canto. En otras palabras, era para expertos lectores. El espectador probablemente disfrutó el reto de cantar una canción circular (qué él o ella haga girar el libro alrededor?) Y la forma en que celebró su rehén tema en la más alegre de las maneras.

Imagen: Berkeley, biblioteca de música, MS 744 (hecha en París en 1375). Más sobre el manuscrito: aquí





Steve Wolfe, el cubismo y el arte abstracto 




No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)