24/12/14

sobrepasar la minusvalía te hace un héroe



La artista y diseñadora Sophie de Oliveira Barata, es directora de The Alternative Limb Project. La artista comparte con Viktoria Modesta su visión.


 “Estaba trabajando en una clínica para crear prótesis superrealistas para gente con amputaciones. Eran impresionantes: tenían venas, lunares, pecas… Pero pensé que si yo tuviera una amputación, no querría que la prótesis fuera así. Querría algo inusual que marcara la diferencia. Como no soy una amputada, creí que quizás estaba siendo poco sensible, así que pregunté lo que pensaba gente que realmente tenía alguna amputación"
Las extremidades falsas no tienen que ser un reemplazo: también pueden ser una actualización y convertirlos en obras de arte.


Viktoria Modesta tiene 26 años y es la primera artista "biónica" en el mundo del pop. La cantante salta a la fama mostrando su prótesis.



A los 20 años, y después de haber estado con problemas de movilidad ya que nació con un inconveniente en su pierna, decidió amputársela para poder ganar movimiento. Eso le cambió la vida y hoy se convirtió en una cantante prolífica y exitosa.
La artista nacida en Letonia se ha convertido en la primera cantante que  presenta vídeos con prótesis, rompiendo los parametros esteticos, y esto ha aumentado considerablemente su número de seguidores.


....
p.d.
Ah!! se me olvidaba... odio la navidad! Siempre es lo mismo... no la soporto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)