28/9/14

Edvard Munch. El Grito





"Enfermedad, la locura y la muerte fueron los ángeles que asistieron a mi cuna, y desde entonces me han seguido a lo largo de mi vida".

"Desde que tengo memoria he sufrido de un profundo sentimiento de ansiedad que he tratado de expresar en mi arte".

La muerte está a oscuras, pero los colores son luz. Para ser un pintor, hay que trabajar con los rayos de luz.



Edvard Munch
Pintor
Ådalsbruk, Noruega
1863 - 1944
Género: Arte abstracto, Expresionismo, Simbolismo, Arte moderno
El Museo Munch se encuentra en Oslo, Noruega.
Alberga obras de Edvard Munch.
Fue inaugurado en el año 1963.


- Una joven en una playa


-Rojo y blanco


-La voz (o noche de verano)


-La noche estrellada


-Bajo el castaño


-La modelo junto a la silla de mimbre


-Luz de luna


-Vampiro


-Madonna


-La muerte de marat II


Cuatro muchachas


- El beso


-Ansiedad


-La muerte en la enfermería


- El grito 

Munch, quien murió en 1944 a los 81 años, manifestó durante toda su vida una pasión intensa por reflejar el sufrimiento y los miedos de la humanidad.



(Está entrada se la dedico al prestigioso Fotógrafo Gumer Paz A. por su publicación El Grito v2.0 )




No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)