21/9/14

Dame un silbidito...



La conciencia oficial de Pinocho, "Jiminy Cricket " (Pepito Grillo)
“Las aventuras de Pinocho” han pasado a la historia como una obra de literatura infantil, pero lo cierto es que su autor, Carlo Collodi,(1826 - 1890) la concibió como una novela seriada.



De hecho, se publicó en un periódico italiano bajo los títulos de “Storia di un Buranttino” y “Le avventure di Pinocchio”, con ilustraciones de Enrico Mazzanti, (1850 - 1910 )


Pinocchio”,  Ilustración by Enrico Mazzanti.
 En su versión original, el muñeco de madera que cobra vida para cumplir el sueño de su creador es ahorcado por sus innumerables faltas.

Tal final para adultos fue dulcificado en posteriores versiones, hasta que Walt Disney inmortalizó definitivamente al personaje en 1940 con la segunda película de animación que salió de sus estudios cinematográficos.


Ward Kimball 
Disney encargó al dibujante Ward Kimball que diese forma a la conciencia de Pinocho, y así nació Pepito Grillo. El simpático insecto es la representación de lo que los psicólogos denominan “el Super Yo”, un personaje incorpóreo que dialoga con “el yo” de carne y hueso para encontrar un equilibrio entre los apetitos y las obligaciones, entre los derechos y los deberes, entre los sueños y la realidad.


2 comentarios:

  1. wow Qué interesante !! y lo de Pepito Grillo también, desde luego :)
    Molts petons ;)

    ResponderEliminar


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)