1/12/16

Pasen y vean .... viaje al Mapámundi





Perooo! quien compra ahora un Mapamundi, si en Internet lo tenemos todo, todo y todo?

Meticuloso arte de crear globos terráqueos a mano.

Lo curioso es como empieza esta aventura .... Peter Bellerby quería regalarle un globo terráqueo especial a su padre por su 80 cumpleaños. Tras una búsqueda durante dos años no consiguió encontrar ninguno lo suficientemente bonito y que no estuviera demasiado amarillento (tono sepia) para hacerle el regalo.


Como no encontraba nada, optó por hacerlo él mismo. en un principio la idea era hacer dos, uno para su padre y otro para él. Aunque le costara unas miles de libras y mucho tiempo, era algo que quería hacer. No era sencillo porque, como imagináis crear una esfera perfecta tan grande requiere mucha dedicación, pero se puso manos a la obra.


Tal fue el éxito en la familia de esos dos mapamundis y a admiración de Bellerby por las esferas y la cartografía que decidió ampliar ese numero y crear todas las que fueran necesarias… para ello, aprendió a trabajar los programas informáticos que le permitan transformar un mapa rectangular en una especie de dentaduras triangulares con las que confeccionar y forrar las esferas. Trabajar los moldes, crear sistemas de plomos que hagan que las bolas se frenen o continúen en rotación.


Con todo este aprendizaje, en 2008 surgió la idea de hacer un taller especializado en la fabricación a mano de globos terráqueos en Stoke Newington, Londres. Contrató jóvenes diseñadores que quisieran participar en este meticuloso proceso y arrancaron con los diseños.





y la historia, se repite...





1 comentario:


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)