16/3/14

Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro

Uno de los conceptos más difíciles de transmitir a un estudiante es la afirmación de que cualquier persona puede diseñar y producir imágenes hermosas y significativas. La capacidad de dibujar es, técnicamente, el mismo que nos permite escribir con bolígrafo . Si coordinamos la mano lo suficiente como para escribir en letra cursiva, entonces ciertamente tenemos la oportunidad de aprender a dibujar.

Todo depende de nuestra  capacidad de observar , que no sabemos qué hacer casi nada. Terminamos en representación de estereotipos , porque en realidad no podemos mirar la realidad... 

Sólo quiero anticipar que estas reflexiones se recogen en un libro extraordinario titulado "dibujar con el lado derecho del cerebro" por Betty Edwards . Esto es lo que muestra la contraportada:


Todo el mundo puede aprender a dibujar, siempre y cuando ellos aprenden a poner de manifiesto la capacidad de "ver artísticamente" , es decir, de percibir la realidad, no de acuerdo a las ideas preconcebidas de la mente racional que es operado por el hemisferio izquierdo del cerebro, sino a través del desarrollo de las categorías intuitivas y la creatividad , que preside el hemisferio derecho. Edwards ofrece una serie de ejercicios y estrategias para "engañar" al hemisferio izquierdo, que tienden dominante, y permitir que el derecho de las "operaciones directas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


adelante... deja tu mensaje sin oír la señal estás... en Blogger

Cuídate esas ojeras ;)